En agosto terminará vacunación en frontera: SSPC

SSPC Vacunas

Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad, señaló que al momento, se han inmunizado a 51.03 por ciento de la población de municipios fronterizos.

Ciudad de México.- Esta mañana, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que está previsto culminar con la vacunación de las personas mayores de 18 años que vivan en municipios fronterizos con Estados Unidos para el mes de Agosto.

Además, mencionó que hasta el momento, se ha vacunado al 51.03 por ciento de la población objetivo en estas regiones del país.

«En todos los municipios se continuará con el plan, se prevé concluir este programa los primeros días de agosto. Estamos pensando que en un mes aproximadamente acabaríamos con toda la frontera», externó.

En total, está previsto vacunar a habitantes de 45 municipios, un total de 2 millones 848 mil 130 vacunas. En Baja California, la vacuna se aplicó a un total de 6 municipios, en Sonora a 12; faltarían ocho municipios de Chihuahua, ocho de Coahuila, uno de Nuevo León y diez de Tamaulipas.

«En Sonora se terminó la vacunación de municipios fronterizos en estos días y en nueve días se vacunaron 205 mil personas. Se tuvieron dos tipos de dosis: Janssen y Pfizer. En el caso de Chihuahua se va a vacunar del 8 al 10 de julio en Ascensión, Coyame del Sotol, Janos, Manuel Benavides y Ojinaga, en tanto que el sábado 10 y el domingo 11 se aplicará en Guadalupe y Praxedis Guerrero.»

«También la Secretaría de Salud y la cancillería los que participan en la dotación de vacunas proporcionaron las vacunas para Ciudad de Juárez, ahí se van a vacunar del lunes 12 al 17 de julio se realizará aplicación de la vacuna, por lo tanto se van a instalar cinco centros y dos macrocentros de vacunación, la meta es aplicar 80 mil vacunas diarias», abundó.