Elecciones avanzan con normalidad, señala Córdova

Lorenzo Córdova INE

En su primer mensaje nacional, el consejero presidente del INE señaló que ya se han instalado el 81.3% de las casillas a lo largo del país.

En un mensaje emitido por cadena nacional, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que «con base en el último corte, el 81.3 por ciento de las 162 mil 570 casillas programadas se ha confirmado que se han instalado adecuadamente», además, refirió que solamente 14 casillas no se han podido instalar, lo equivalente al 0.009%.

Además, Córdova señaló que ya se instalaron los 300 consejos distritales y los 32 consejos locales que darán seguimiento a la jornada electoral. De igual forma, indicó que los sistemas funcionan correctamente para verificar la logística nacional.

 

Refrendó que hay «sumarse a la mayor movilización cívica para definir la integración de los poderes públicos». Córdova también reiteró que llegar hasta estas elecciones representó varios retos técnicos y políticos, sin embargo, nada impidió que se llegara al día de las elecciones.

Finalmente, señaló que hasta el momento los comicios se llevan a cabo con total normalidad y mencionó que “honraremos la lucha de varias mexicanas y mexicanos”.