Este año se destinarán más de 10 días con el objetivo de reactivar la economía del país y fomentar el consumo para mejorar la calidad de vida


México.- Desde electrodomésticos, celulares, moda, electrónicos, entre otros, son los productos que más se adquieren durante el Buen Fin, llamado así, porque tradicionalmente se ofrecía un fin de semana de descuentos en toda la cadena de tiendas comerciales y comercios de México.

Sin embargo, este año, no sólo será un fin se semana de compras y ventas, sino que ahora se destinarán más de 10 días, con el objetivo de reactivar la economía del país y fomentar el consumo para mejorar la calidad de vida de las familias.

Y es que debido al impacto de la pandemia de Covid-19, que ha dejado más de 895,000 infectados en México, esta edición del Buen Fin se ampliará para evitar aglomeraciones en los comercios, y desencadenar posibles contagios masivos tras el encuentro en tiendas.

En ese sentido, se tomó la decisión de extenderlo a 12 días, por lo que el Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre del presente año.

Durante el evento organizado por el Gobierno y la iniciativa privada, los usuarios podrán desembolsar ciertas cantidades de dinero a cambio de bienes y servicios como: línea blanca, cómputo, electrónica, viajes, entre otros.