El Arenal también es una potencia para Hidalgo

Al encabezar su Tercer Informe de Gobierno, Ranulfo Serrano Moedano, presentó las obras, acciones y logros del municipio que se realizaron durante el tercer año de su administración.

 

Ranulfo Serrano Moedano, presidente municipal de El Arenal, dio a conocer que una de sus prioridades durante su administración ha sido impulsar la educación en el municipio para todas y todos los arenalenses, por lo que, como uno de sus logros, presentó la creación de espacios dignos para ampliar la cobertura de formación educativa para las presentes y futuras generaciones, con la adquisición de un nuevo predio para la creación de un complejo educativo. 

Durante su mensaje destacó que este tercer año, se realizaron 24 obras públicas, las cuales ya se encuentran completadas, entre las que destacan la mejora de infraestructura en la cabecera municipal, ampliación de drenaje, pavimentación, electrificación e iluminación en distintas comunidades.

Entre los proyectos notorios presentó el pozo de agua, en Ojo de Agua, el cual suministrará el vital líquido a las comunidades aledañas.

Además, señaló la importancia de la implementación de todas estas obras públicas para el beneficio de las comunidades con un uso adecuado y transparente de los presupuestos.

Para el beneficio de la población y cuidado de esta, anunció la adquisición de una unidad de Protección Civil y una patrulla de la Policía Violeta, la cual servirá para atender los delitos y casos de violencia en contra de las mujeres.

Al mismo tiempo, aseguró que trabaja en conjunto con la participación ciudadana, y con las autoridades estatales y federales.

Es por eso que hizo hincapié en la participación del Gobierno de México en una de las principales obras en el municipio, con la creación del Banco del Bienestar, el cual ya se encuentra al 98%.

Finalmente, el edil, agradeció a la titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, por recibir el Tercer Informe de Gobierno de El Arenal, en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar.