EEUU financia a Mexicanos Contra la Corrupción: AMLO

El presidente envió una nota diplomática solicitando una explicación al respecto del financiamiento a MCCI

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente López Obrador señaló como «reprobable» el hecho de que a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional de la Embajada de ese país en México, la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad haya recibido más de 50 millones de pesos.

Por tal motivo, el día de ayer, envió una nota diplomática al gobierno de los Estados Unidos a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde solicita una explicación sobre el caso.

“Vamos a informar que sobre lo que se dio ayer de un financiamiento de la Embajada de Estados Unidos un grupo que encabeza Claudio X. González y en efecto es cierto, sí hay financiamiento. Desde 2018 están financiando a este grupo.»

“Es algo pues reprobable, de que un un grupo opositor a nuestro gobierno que se ha dedicado a obstaculizar todas la obras que se están llevando a cabo mediante la promoción de ampararos como fue el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Tren Maya, se ven estos financiamiento del gobierno”, dijo.

El presidente reiteró que Claudio X. González, cofundador y expresidente de MCCI, se ha pronunciado en contra de Morena y que no quiere que gane la mayoría del Congreso en estas elecciones.

Además, arremetió contra Artículo 19 y señaló que existe un grupo periodístico que está ahí para golpearlo. Según él, los integrantes de este grupo son Carlos Loret de Mola y Ciro Gómez Leyva, el Reforma, entre otros.

«Un gobierno extranjero no pude entregar dinero a grupos políticos de otros país, la Constitución nuestra lo prohibe, no se puede recibir dinero de otro pais para proposito de otro pais. Es injerencia, es intervencionismo y promover el golpismo el golpismo», concluyó.