Doctora con alergia a vacuna de Covid evoluciona favorablemente

La doctora Karla Perez, de Orizaba, recibió la vacuna antiCovid de Pfizer el pasado 30 de diciembre y presentó la reacción adversa poco después


México.- La médico Karla Pérez, oriunda de Orizaba, Veracruz, quien presentó la reacción adversa a la vacuna de Pfizer aún se encuentra en tratamiento para combatir las secuelas y síntomas causados por la inyección.

Pérez, quien radica en Coahuila, recibió la vacuna el 30 de diciembre pasado como parte de la campaña con la que se busca proteger a los profesionales de la salud.

Además de convulsiones, la doctora presentó inflamación cerebral menos de una hora después de recibir la inoculación.

De acuerdo a los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer-BioNTech, ninguna de sus voluntarios presentó encefalitis al aplicarles la inyección.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó en un video que la doctora evoluciona favorablemente.

“Está consciente, alerta, tiene algo de disminución de la fuerza muscular en las cuatro extremidades, pero está evolucionando hasta el momento favorablemente”, explicó De la O.

El caso es investigado por la Dirección General de Epidemiología y el Centro Nacional para la Salud de la infancia y Adolescencia (CENSIA) junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bajo el protocolo de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI) el cual fue establecido por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Karla Pérez se encuentra en observación y tratamiento por parte de especialistas en medicina crítica, quienes buscan disminuir la inflamación cerebral que presenta.

La doctora es tratada en la Clínica 25 de Nuevo León, en donde le aplican tratamiento consistente y anticonvulsivos.