Dictan prisión preventiva a Alejandro del Valle, presidente de Interjet

Se le ordenó prisión preventiva en el Reclusorio Sur para evitar que se fugue del país.

CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que un juez federal dictó vinculación a proceso del empresario Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Internet, pues se le imputa un presunto fraude derivado del incumplimiento del pago de un crédito de 30 millones de dólares.

Cabe destacar que se le otorgó prisión preventiva justificada, ante el riesgo de que pueda fugarse, medida que cumplirá en el Reclusorio Sur. Y aunque fue aprehendido el jueves de la semana pasada por la Policía de Investigación de la Ciudad de México, fue hasta el día de hoy que se realizó la audiencia en la que se determinó su vinculación a proceso.

De hecho se informó que también existe orden de aprehensión contra Carlos Cabal Peniche y su esposa por el mismo caso, el cual se deriva de una denuncia de la Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple (Sofom) Crédito Real, de la que es socio Oliver Fernández, por incumplir con el pago de un crédito de 30 millones de dólares.

En la información preliminar de la semana pasada se dijo que el adeudo no fue pagado en tiempo y forma y en mayo pasado Crédito Real denunció a Cabal, Pasini y Del Valle ante la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Financieros de la CDMX.