Día Internacional del Gato: Destinos turísticos para amantes de los felinos

Lugares como la Isla de los Gatos, en Japón, cuentan con una población felina mayor que la población humana.

Por propuesta del Fondo Internacional para el Bienestar Animal, cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato.

Según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esta fecha tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la protección de los derechos de estos animales.

Con motivo de esta conmemoración, te damos a conocer algunos sitios del mundo que podrían ser de gran interés para los turistas amantes de los gatos.

Este recuento comienza con la Isla de los Gatos o Tashirojima, en Japón, donde la población de felinos es mayor a la de humanos.

Este mismo país alberga el templo Gōtokuji, en Tokio, dedicado a la figura del maneki neko, también conocido como gato de la suerte.

Kuching, en Malasia, también recibe el nombre de Ciudad de los Gatos y en ella pueden encontrarse estatuas, arte callejero e incluso un museo completo dedicado a este felino.

Estambul, en Turquía, es otra ciudad famosa por el número de gatos que alberga, donde turistas y locales los cuidan y alimentan.

En Taiwán, la aldea Houtong es igualmente famosa por su cantidad de felinos callejeros, a tal punto que la población felina es 200 veces mayor a la humana.

En esta localidad taiwanesa, los turistas podrán encontrar varias tiendas y cafés temáticos de los felinos.

Finalmente, el Museo Hermitage, en San Petersburgo, Rusia, cuenta con una patrulla felina encargada de mantener a los roedores fuera de las instalaciones.

Además de albergar obras de Velázquez, Da Vinci, Rembrandt y Picasso, el museo cuenta también con una colonia de 70 gatos que célebremente recibieron una tercera parte de un mecenas francés en 2020.

Según el Greater Good Science Center, de la Universidad de California en Berkeley, tener un gato de mascotas ofrece diversos beneficios respaldados por la investigación científica.

De esta forma, quienes tienen a un gato por mascota tienen mejor salud psicológica en comparación con quienes no tienen ninguna mascota.

Asimismo, las personas con gatos suelen informar experimentar menos emociones negativas y de aislamiento que las personas sin estos felinos.

Por otro lado, los dueños de gatos son más sensibles socialmente y confían más en otras personas, de acuerdo con el Greater Good Science Center.

Debido a estos efectos positivos y otros más, los gatos son mascotas bastante populares, al punto de existir diversos destinos turísticos de gran atractivo para quienes gustan de ellos.

Así, el Día Internacional del Gato tiene el fin de concientizar sobre la protección de sus derechos y combatir el maltrato y abandono de estos animales.