Deudas e incumplimiento, estado de la secretaría de bienestar: Verónica Aguirre

“El compromiso es poder dar un informe del estado en cómo se encuentra la secretaría»

 

Ciudad Victoria, Tam. A 13 de octubre de 2022.- “A partir de las primeras horas de trabajo, nuestro personal se ha dedicado a verificar cada uno de los programas y áreas, donde nos hemos dado cuenta de que hay personal que no cumple con el perfil a la asignatura que tiene” declaró Verónica Aguirre de los Santos, secretaria de bienestar social al informar sobre el estado que guarda la dependencia.

La titular de bienestar hizo un recorrido con los medios de comunicación, por las diferentes áreas, con el fin de mostrarles el material y las condiciones en las que la administración saliente entregó las oficinas.

Durante el recorrido explicó que no se han encontrado informes o bitácoras que «nos muestren las actividades que se llevaban a cabo en los diferentes Parques y Centros, para poder verificar un padrón de ciudadanos beneficiado, pues tampoco dejaron ningún padrón de beneficiarios de los diversos programas”.

Aguirre de los Santos constató que, en numerosos espacios de trabajo dentro de la Secretaría, se encontró un visible desorden administrativo y “físicamente se hallaron múltiples cajas, presumiblemente con documentación generada por la administración saliente, que no se entregó de manera adecuada”.

La titular de la dependencia, señalo que existen observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, del programa Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) del 2021, por más de 10 millones de pesos, recurso que, dijo la funcionaria, fue utilizado para llevar a cabo obras que no cumplieron con los lineamientos establecidos por el fondo.

Al informar de los estados financieros, De los Santos, describió que actualmente tiene un adeudo de “302 mil 500 pesos por el programa de comedores comunitarios y más de 4 millones, del programa Generadores de Bienestar”, profundizó, señalando que de este se requiere pagar un importe de más de 15 millones de pesos, sin contar con soporte documental”.

“El compromiso es poder dar un informe del estado en cómo se encuentra la secretaría por ello, mantenemos un trabajo enfocado en analizar cada caja y cada informe para detectar toda inconsistencia, y así poder deslindar o fincar responsabilidades”, finalizó Aguirre de los Santos.