Desplome de andamio deja seis heridos en obras de la vía Pachuca-Huejutla

De acuerdo con un comunicado oficial, el percance ocurrió a la altura del tramo Real del Monte-Huasca, los cuerpos de emergencia están en la zona para rescatar a cuatro de los seis trabajadores que quedaron atrapados.

 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno del estado de Hidalgo, informó que colapsó un andamio en las obras de la vía Pachuca-Huejutla a la altura del kilómetro 17+590 que afectó a seis trabajadores de los cuales dos, han sido rescatados sin lesiones mayores.
Los cuerpos de emergencia trabajan para auxiliar a cuatro trabajadores más que quedaron atrapados.

De acuerdo con la información, el andamio de 25 metros se desplomó esta tarde mientras los trabajadores hacían el colado en esa zona de las obras de construcción que realiza la empresa VISE en el tramo Real del Monte–Huasca, de la carretera Pachuca–Huejutla, en el Viaducto Vicente Guerrero.


Al lugar del accidente trabajan cuerpo de bomberos y de Protección Civil para auxiliar a seis trabajadores.

Hasta el momento, dos ya han sido rescatados sin lesiones mayores y se trabaja para liberar a las otras cuatro personas que se encuentran atrapadas entre los andamios, informó la dependencia gubernamental.

Así mismo, la empresa constructora está tomando todas las medidas correspondientes en apoyo a los trabajadores involucrados en este lamentable accidente, señala el comunicado.

Para las labores de rescate y la movilización de los cuerpos de emergencia, se ha cerrado temporalmente la circulación vehicular por este tramo, por lo que se recomienda utilizar el desvío por Omitlán.