Deslave provoca desalojo de viviendas y comercios en Tula

Son al menos media decena de casas-habitación una plaza comercial y tres negocios pertenecientes a cadenas comerciales los que están en la zona de riesgo y que deberán ser evaluados por autoridades de Protección Civil para determinar la grevedad en cada caso.

Tula, Hidalgo.- La Presidencia Municipal de Tula de Allende, cerró el puente Zaragoza y desalojó viviendas y comercios, luego de registrarse un deslave de consideraciones graves.

La afectación mayor, hasta ahora, se centra en una sola vivienda y las autoridades municipales de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, así como personal de emergencia de los servicios de salud atienden y vigilan la zona para evitar desgracias personales.

El deslave se produce luego del desborde del río Tula del pasado seis de septiembre que derivó en severas inundaciones en el centro de la ciudad.

El presidente Manuel Hernández Badillo ordenó el inmediato desalojo de una tienda de conveniencia (Oxxo), una óptica (Devlyn), la tienda de deportes (Sport) y de la plaza comercial (Sollarivm), y al menos media decena de viviendas, lugares que Protección Civil consideró en una zona de riesgo.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que, como medida de prevención, el puente Zaragoza se mantiene cerrado a la circulación, en su acceso a la zona centro.

La Presidencia Municipal solicitó a la población mantenerse atenta a la información oficial en tanto expertos de Obras Públicas estatal y federal hagan una detallada evaluación de los daños y los riesgos.