Descarta AMLO problemas con EEUU tras solicitud de retirar bloqueo en Cuba

AMLO Bloqueo cuba

El presidente López Obrador señaló que México guarda una relación de amistad con todas las naciones del mundo

Ciudad de México.- Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó una confrontación con Estados Unidos luego de que el mandatario mexicano exhortara al presidente Joe Biden de retirar el bloqueo de Cuba; por el contrario, señaló que ‘México es sinónimo de amistad’.

«Hay muy buenas relaciones con todos los países, desde luego con todos los pueblos del mundo, son relaciones de respeto y se va a mantener esa política».

«México es sinónimo de amistad, no vamos nosotros a confrontarnos con ningún gobierno. Ahora con la Independencia hemos recibido felicitaciones de todos los gobiernos, lo hizo el presidente de China (Xi Jinping), el presidente Joe Biden (de Estados Unidos), les hablaba de una carta que envió el Papa, esta felicitación de Rusia, la visita de presidentes de América Latina, el Caribe, del dirigentes sociales, entonces no hay ningún problema», abundó.

Señaló que algunos opositores quisieran que hubiera una pelea con Estados Unidos, «pero se van a quedar con las ganas, no va a ser así».

«Que no les gustó el que se haya invitado al presidente de Cuba, pues no tienen razón porque nosotros tenemos muy buena relación con el gobierno de Cuba como tenemos buena relación con el gobierno de Estados Unidos», remarcó.