Deja un muerto y decenas de heridos la explosión de caldera en fábrica de acero en Puebla

Los lesionados por quemaduras fueron trasladados a diversos hospitales

 

27 de julio de 2022.- Un muerto y varios trabajadores lesionados es el saldo preliminar de la explosión de una caldera en una fábrica ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Puebla.

El siniestro fue reportado esta mañana a través del número de emergencias 911 se informó a los cuerpos de auxilio y autoridades policiacas sobre una explosión derivada de una fuga de gas en una caldera de la empresa INDASA dedicada a la fabricación de productos derivados del alambrón de acero.

Bomberos, elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, paramédicos de Cruz Roja, al igual que de SUMA a bordo de su unidad de incidentes masivos y agentes policiacos del municipio, se desplazaron a la zona, sobre el bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu 1501, barrio La Asunción.

Para las labores correspondientes y con el fin de evitar algún riesgo mayor, las autoridades cerraron desde Periférico Ecológico hasta el Camino a San Francisco Totimehuacán, avenida Libertad y bulevar Valsequillo.

La zona fue acordonada y se procedió tanto al control de la situación, mitigación de riesgos y atención de al menos una decena de heridos por diversas quemaduras, los cuales fueron llevados a diversos centros hospitalarios.

Hasta después del mediodía las labores en el lugar continuaban. Del hecho también se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien se encargará de encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver, cuya identidad no se ha dado a conocer.