Deja 6 heridos una explosión en fábrica de cartuchos en Morelos

De acuerdo con el alcalde de Cuernavaca, las instalaciones son de seguridad nacional pues se fabrican cartuchos explosivos, especialmente deportivos, por lo que su funcionamiento compete a SEDENA

 

Cuernavaca, Morelos, 5 de agosto de 2022.- Esta tarde se registró una fuerte detonación al interior de una fábrica de cartuchos explosivos ubicada en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, en el estado de Morelos.

El siniestro ocurrió en la línea 22 de armado y mezclado de Industrias Tecnos, pero hasta el momento se desconoce si la explosión se derivó por una falla humana o por un desperfecto en las máquinas.

Inmediatamente dieron aviso al 911, por lo que fueron evacuados de las instalaciones al menos 900 trabajadores.

Foto: Agencias
Foto: Agencias

“No sé qué pasó, se escuchó como una explosión, yo estaba en el comedor y se cimbró… Nos pidieron que desalojáramos, algunos compañeros se asustaron”, declaró una de las trabajadoras.

Así mismo, vecinos de la zona reportaron sobre la onda expansiva y una nube blanca y verde que se formó sobre la planta.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), de la policía estatal y de la Guardia Nacional (GN), así como personal de Protección Civil para resguardar la zona, mientras que paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Emergencias Médicas (ERUM) atendieron a las víctimas.

Foto: Agencias
Foto: Agencias

Enrique Clement, titular de Protección Civil estatal confirmó que la explosión dejó seis personas lesionadas, de las cuales una se reporta grave. Todas las víctimas fueron trasladadas a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Debido a que no se tuvieron identificados los trabajadores heridos, familiares se reunieron a las afueras de la fábrica para recibir información.

Además, señaló que ya se realizan los trabajos de limpieza y descontaminación, para que los trabajadores no corran ningún riesgo cuando se reincorporen a sus actividades.