Defiende López Obrador el decreto para blindar obra pública 

El mandatario aclaró que el decreto publicado ayer es para evitar amparos que retrasen la conclusión de las obras públicas de su Gobierno. 

 

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador fue enfático en señalar que el decreto para declarar de interés público’ y ‘seguridad nacional’ todas las obras y proyectos del gobierno federal, es para asegurar el avance de su construcción y no para evitar la rendición de cuentas.

“Es un acuerdo para agilizar trámites y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras, respondió el mandatario ante las críticas por el acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación con el que pretenden evitar amparos que retrasen las obras.

Reiteró que de ninguna manera con el decreto la rendición de cuentas de las obras del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se verá trastocada, así como el resto de las obras que tiene en marcha el Gobierno Federal

Expuso que es necesario darle confianza a las empresas que trabajan en las grandes obras.

Y es que agregó que los conservadores “están hambrientos de dinero y no tiene llenadera” 

“Sacamos este acuerdo para facilitar el avance en la construcción de obras y ya están ellos suponiendo de que es para ocultar información y para que no haya transparencia así son los conservadores, les gusta mucha su doctrina de hipocresía y corrupción”, fustigó AMLO.

Incluso recordó los contratos abusivos que los gobiernos conservadores otorgaban, pues éstos, estaban prácticamente secuestrados por algunos empresarios que hacían lo que les daba la gana.

“Todos en este gobierno tenemos la convicción de actuar con honestidad, cero corrupción, y también cero impunidad, no somos iguales y eso es lo que les molesta mucho, porque durante el periodo neoliberal se dedicaron a saquear, a robar a manos llenas y ahora no pueden ni podrán”, advirtió.