Dan amparo a Lozoya y dejan sin efecto aseguramiento a su residencia

Lozoya promovió el amparo ante el Juzgado Octavo desde el 30 de agosto de 2019 y lo hizo contra el aseguramiento físico del inmueble


Cd de México.- Emilio Lozoya gana amparo para la sentencia que ordena a la Fiscalía General de la República (FGR), dejar sin efecto el aseguramiento que realizó de su residencia en la colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Un Tribunal Federal otorgó un amparo a Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por unanimidad, los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito ratificaron el amparo otorgado en primera instancia al exfuncionario.

La resolución, del Juez Octavo de Distrito de Amparo en la materia, fue confirmada por los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México (CDMX).

Dicho amparo deja sin efectos el acuerdo emitido por la FGR el pasado 28 de mayo de 2019 sobre la casa de Lomas de Bezares que le fue asegurada a Lozoya.

Lozoya promovió el amparo ante el Juzgado Octavo desde el 30 de agosto de 2019 y lo hizo contra el aseguramiento físico del inmueble, así como el menaje que se encuentra dentro de éste.

“Deje insubsistente el acto reclamado; dicte una nueva resolución purgando los vicios formales que la afectan”, indica la síntesis del resolutivo notificado este jueves a la juez Octavo de Distrito, por lo que es posible que el inmueble no le sea devuelto al exfuncionario.