Serán ocho mil pesos para labores de limpieza, desazolve y pintura de viviendas, así como un vale para la reposición de enseres domésticos


Tabasco.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer que los afectados por las inundaciones en Tabasco, recibirán apoyos dos rubros: ocho mil pesos para labores de limpieza, desazolve y pintura de viviendas, así como un vale para la reposición de enseres domésticos.

De acuerdo a la Secretaría, la ayuda se otorgará por vivienda afectada, no por persona, y el único requisito que se solicita es identificación oficial de la jefa o jefe de familia, preferentemente la credencial del INE que ya incluye otros datos como la CURP.

Una vez que concluya el censo y se procese la información comenzará la entrega de los apoyos, lo que se estima concluya a más tardar el 20 de diciembre.

Para certeza de que la ayuda será otorgada a quien lo necesita, se coloca una calcomanía distintiva en cada vivienda censada, que cuenta con un código de barras con información registrada en una base de datos.

En este cuarto día de censo en Tabasco, se visitan 129 localidades de los 17 municipios de la entidad, en un horario de 08.00 horas a 17:00 horas.