Cuajimalpa, la alcaldía con menos delitos en la CDMX: Sheinbaum

Patrullas nuevas en Cuajimalpa buscan mantener la seguridad en la alcaldía

 

Con más de 200 mil habitantes, la alcaldía de Cuajimalpa registró menos delitos en toda la Ciudad de México (CDMX), de acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Acompañada del titular de la alcaldía, Adrián Ruvalcaba, la mandataria de la capital dio el banderazo de salida a las 120 patrullas entregadas en la demarcación.

De acuerdo con lo explicado por Sheinbaum, Cuajimalpa no solo registró la menor cantidad de delitos, sino también tuvo los números más bajos en delitos por habitantes. Además, agregó, que existen demarcaciones, como Benito Juárez, que tienen números bajos en cuanto a delitos en términos absolutos. Sin embargo, en términos de población enfrentan cifras mayores. Por su parte, Iztapalapa, al tener más de un millón 800 mil habitantes, es difícil compararla con Cuajimalpa en términos absolutos.

Dado que la demarcación es gobernada por el priista Ruvalcaba, la mandataria hizo a un lado las diferencias políticas. «Aquí lo importante es la seguridad de los habitantes de la ciudad y en este caso siempre nos vamos a coordinar, en este caso siempre nos hemos coordinado con el alcalde«, aseguró.

Por su parte, el titular de la demarcación explicó que la entrega de patrullas beneficiará a los cuatro pueblos originarios residentes, así como a la zona financiera y a las zonas populares. Además, sentenció que será la entidad más patrullada en toda la CDMX con la adquisición de las 120 patrullas.

Las patrullas serán distribuidas con un esquema de manera proporcional para cubrir el territorio en su totalidad, Ruvalcaba aseguró que no habrá preferencia sobre una colonia u otra. Sin embargo, destacó que habrá un reforzamiento de policía en las colonias colindantes con el Estado de México, como la colonia Navidad, pues les llegan a ocasionar «dolores de cabeza«.

Finalmente, Sheinbaum destacó que la alcaldía recibirá pronto dos nuevas infraestructuras, siendo la primera el Hospital General de Cuajimalpa, destacando el apoyó de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Adicionalmente, en septiembre, Cuajimalpa tendrá inaugurado el Puente de Chamixto, que permitirá ahorrar tiempo en traslado a sus habitantes al centro de la CDMX.