Créditos a pequeños empresarios a través del programa Hidalgo Confía en Ti

Informan que con una bolsa de 4 millones de pesos serán otorgados 500 financiamientos, siendo el monto de los créditos va de los $5,000, $7,500 y hasta $15,000, el cual dependerá de la capacidad de pago del empresario

 

Pachuca, Hgo. A 25 de noviembre de 2022.- Del 28 al 30 de noviembre abren convocatoria en la Secretaría de Desarrollo Económico para apoyar a pequeños negocios con créditos que permitan fortalecer sus actividades económicas, ha informado el titular del área Carlos Henkel Escorza.

Resaltó que esta iniciativa generará una recuperación económica y promoverá un desarrollo sustentable y un crecimiento sostenible en Hidalgo.

Señaló que son precisamente las acciones en las que se está trabajando a través de servicios que mejoren la competitividad del sector.

Detalló que los créditos tienen una bolsa de 4 millones de pesos y cuentan con la tasa más baja del mercado de 1% mensual y con un plan de pagos de hasta 1 año para su cumplimiento.

Por su parte, el director general del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), Francisco González Huebe, explicó que este programa está dirigido a aquellos negocios que casi nadie atiende, ya que no es fácil conseguir un crédito.

El funcionario explicó que los 4 millones de pesos deberán permitir el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas por lo que a través de la convocatoria se espera poder apoyar a 500 negocios que recibirán el financiamiento.

También señaló Henkel Escorza que antes del 10 de diciembre se debe saber quiénes serán los negocios que sean beneficiados con el crédito y también quienes de los 500 ya lo recibieron.

El titular de Sedeco invito a los negocios a registrarse para el proceso de selección inidicando que deberán ingresar a la página http://ihce.hidalgo.gob.mx/