Coyoacán y Benito Juárez, las alcaldías más buscadas para vivir en CDMX

Por sus colonias y amenidades la alcaldía Benito Juárez es de las más buscadas para vivir en CDMX

 

Profesionistas y estudiantes que buscan mudarse a CDMX tienen como alcaldía preferida a Benito Juárez por sus amenidades y a Coyoacán por su versatilidad.

Estudiantes y profesionistas optan por mudarse a la Ciudad de México por las oportunidades que ofrece la capital. En ese sentido, el eBook La guía para vivir en el centro-sur de la CDMX de la proptech Mudafy, destacó que las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán son las más buscadas por sus colonias y amenidades.

De acuerdo con el eBook de Mudafy, consultado por NotiPress, tanto Coyoacán como Benito Juárez han tenido un crecimiento en la última década. La alcaldía Benito Juárez cuenta con 434 mil habitantes, distribuidos en 56 colonias. Es una de las alcaldías preferidas por su conectividad, pues cuenta con las avenidas Insurgentes, Tlalpan y División del Norte.

Entre las colonias más buscadas históricamente en esta alcaldía se encuentran la Del Valle, Narvarte y Nápoles. Sin embargo, el eBook destacó que San Pedro de los Pinos, Nonoalco y San Juan han crecido en la última década. Por su parte, la colonia Portales se ha vuelto popular entre los más jóvenes por su accesibilidad.

Benito Juárez cuenta con varios parques, tales como el Parque de los Venados, Parque Hundido y Parque Arboledas. Además, cerca del Parque Hundido se encuentra el Estadio Azul Grana y la Monumental Plaza de Toros México.

También en esta alcaldía se encuentran edificios emblemáticos de la capital, tales como el World Trade Center (WTC) y su restaurante giratorio y el Polyforum Siqueiros. Igualmente, cuenta con el Teatro Insurgente, el cual tiene en su fachada un mural de Diego Rivera y en el límite con Coyoacán está la Cineteca Nacional.

Además de las avenidas que conectan a la Benito Juárez con el resto de la ciudad, sus habitantes pueden utilizar el transporte público capitalino. Pues, cuenta con estaciones de las líneas 2, 3, 7 y la temporalmente inhabilitada línea 12 del Metro y de las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús. Asimismo, hay estaciones de Ecobici y ciclovías por toda la alcaldía.

En otro sentido, Coyoacán es una de las zonas con más movimiento de estudiantes, pues dentro de esta alcaldía se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esta alcaldía cuenta con 140 colonias repartidas en sus 54.4 kilómetros, además se puede encontrar una vivienda para cada presupuesto.

Santa Catarina, Del Carmen, La Concepción y el Centro de Coyoacán, tienen edificaciones de la época colonial, por lo cual, suele atraer más personas del estilo bohemio, según Mudafy. Por su parte, las colonias Country Club Churubusco y Paseos de Taxqueña han crecido por ofrecer viviendas a precios accesibles. También cuenta con colonias populares como Pedregal de Santo Domingo y colonias con alta plusvalía como Pedregal de San Francisco y Romero de Terreros.

Incluso, Coyoacán cuenta con el campus universitario más grande del país y el Parque de los Viveros, donde se producen plantas y árboles de diferentes especies. Además, está el parque que simboliza la amistad entre México y Japón, el Masayoshi Ohira.

Asimismo, esta alcaldía es el hogar del Estadio Azteca, casa de las Águilas del América, y el Estadio Olímpico Universitario, hogar de los Pumas de la UNAM. También se encuentra el Centro Nacional de las Artes, la Casa Azul de Frida Kahlo, el Museo Anahuacalli y el centro de Coyoacán.

Respecto a la conectividad de la alcaldía se encuentran las avenidas Insurgentes, Eje 10, Universidad, División del Norte, Tlalpan, Miguel Ángel de Quevedo, Taxqueña, Periférico y Churubusco. Por su parte, en Coyoacán también están las Líneas 2, 3 y 12, aunque está cerrada temporalmente, del Metro y la línea 1 del Metrobús.