Córdova: Si Samuel está inconforme, que impugne

INE Lorenzo Córdova

Luego de que Samuel criticara el posicionamiento del órgano electoral tras la multa a Mariana Rodríguez, el consejero presidente del INE señaló que no es su labor discutir con actores políticos y que ante cualquier inconformidad, está la impugnación como recurso

Ciudad de México.- Tras la controversia por la multa impuesta a Movimiento Ciudadano y a Samuel García por la intervención de Mariana Rodríguez, su esposa, al momento de promocionar la campaña, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que:

«El INE no discute con los actores políticos, discute en la mesa del Consejo General y después, quien no esté conforme con las resoluciones del INE tiene todo el legítimo derecho de impugnar”

“Creo que en México todo mundo tiene derecho a decir lo que quiera decir y ejercer las acciones legales que tenga que ejercer. Dicho lo cual, hasta ahí mis comentarios. Lo demás es entrar en una discusión que no le corresponde al órgano electoral”, abundó.

La multa interpuesta a Movimiento Ciudadano es de 55.4 millones de pesos y para Samuel García de más de 400 mil pesos.

«A veces la aplicación de las reglas no gusta, pero está claro lo que establece el Reglamento de Fiscalización. Están muy claras las conductas, está muy claro, por ejemplo, que se establece que las personas con actividad empresarial no pueden hacer aportaciones en especie a las campañas electorales o a los partidos políticos en algún aspecto o en algún ámbito que tiene que ver con la actividad empresarial de que se trata”, señaló.

Dijo que si un empresario promociona productos en sus redes sociales y esa es su actividad principal, no puede donar en especie a los partidos.

“Es lo que dice el Reglamento de Fiscalización por lo que lo que venga le corresponde hacerlo a los tribunales, cada quien puede hacer lo que quiera en el ámbito de las leyes en el país”, concluyó.