Consulta de revocación, oportunidad de opositores: AMLO

AMLO Mañanera

El presidente López Obrador señaló que no es necesaria la violencia para que deje su cargo, pues hasta los opositores tendrán la oportunidad de decidirlo el próximo año cuando sea la consulta popular para la revocación de mandato.

Ciudad de México.- Este martes, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario refirió que la consulta popular para la revocación de mandato será una oportunidad para que la oposición se reagrupe y logren que sea separado del cargo.

«Ahora viene otro desafío. Que se vuelvan a agrupar para que llamen al pueblo para que voten para que yo me vaya, es la revocación de mandato. Esto es la democracia, no hace falta la violencia, no, de manera pacífica, por la vía democrática. El pueblo va a decidir si me quedo o me voy. Para finales de marzo, ahí tienen otra oportunidad. A ver qué dice el pueblo de México. Son ejercicios de gran trascendencia.», conminó.

“Aun con todos los obstáculos se dio un paso adelante, una consulta constitucional, ya hay precedente y lo repito: viene la revocación de mandato en marzo, va a ser interesantísimo, no nos vamos a aburrir”, abundó.

Ratificó en sus intenciones de presentar una reforma electoral, pues señaló que la oposición fracasó, ya que el ejercicio de la consulta popular del pasado domingo también es parte de la democracia.

«Mi respuesta fue la democracia nunca fracasa. Así hay que verlo y seguir adelante hasta establecer una auténtica democracia y dejar consolidado el hábito democrático. No es fácil. Ahora dicen votaron muy pocos pero cuántos votaban antes, nadie votaba. Se rayaban las boletas y levantaban las actas. No había ni siquiera oposición. Estamos dando los primeros pasos en el terreno de la democracia. No es el caso de otros países, en eso tenemos atrasos».