Mauricio Vila Dosal, presidente de la Comisión de Salud de la Conago, ha asegurado que entre más gobernadores se unan, las farmacéuticas podrán acceder


México.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y también presidente de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) participó a una reunión con el gabinete de salud del gobierno federal porque quieren participar en la aplicación de las vacunas contra el Covid- 19 en las entidades del país.

En entrevista radiofónica el mandatario estatal aseguró que esta reunión arrojó resultados fructíferos para la salud entorno a la vacunación para combatir la pandemia del SARS-CoV-2.

Vila Dosal destacó que quieren apoyar el esfuerzo que se hace por parte del Gobierno Federal, sin embargo, aseguró que es complicado porque hay más demanda que oferta entorno a las vacunas anti-covid.

«Buscamos hacer un pool para acercarnos y hacer mayor poder de volumen de compra», aseveró para El Heraldo Radio.

Destacó que la comercialización es complicada ya que las dosis están comprometidas, sin embargo hay farmacéuticas fase tres por precontrato, lo que daría posibilidad a que las entidades mexicanas consigan la vacuna.

«Queremos sumarnos y coadyuvar sin importar partidos políticos», destacó.

Destacó que la compra que buscan hacer es con los propios recursos, pues hacen un esfuerzo de acuerdo a las capacidades presupuestales de cada entidad y referente a la cantidad de habitantes.