Colima bajo alerta policial tras detención de ‘La Vaca’

Foto: Twitter @indira_vizcaino

De acuerdo a las autoridades, José Bernabé “N”, alias ‘La Vaca’, es el principal generador de violencia en Colima

 

19 de agosto de 2022.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, confirmó la detención de José Bernabé “N”, alias ‘La Vaca’, y reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Capitalina (SSC).

Tras estas acciones, señaló que se mantienen en comunicación constante y se abrió mesa de de coordinación estatal para atender la seguridad y garantizar la paz en Colima.

En su mensaje a través de sus redes sociales, la mandataria estatal afirmó que “estamos actuando para proteger a la población y atender cualquier suceso, esto ante las reacciones de grupos criminales por la detención de un generador de violencia en el estado”.

Refirió que todas las corporaciones de seguridad y procuración de justicia con presencia en Colima estamos alerta y en plena coordinación.

De acuerdo a las autoridades, José Bernabé “N”, alias ‘La Vaca’, es el principal generador de violencia en Colima.

Es de mencionar que esta sería su recaptura ya que en 2020 quedó libre cuando un juez le concedió librar una sentencia obtenida por la Procuraduría General de la República (PGR) de 34 años de prisión, desde el 28 de octubre del 2016, por delincuencia organizada, posesión de armas y municiones de uso reservado a militares.

Fue internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, pero el 22 de diciembre del 2019 se le dejó en libertad, aunque fue arrestado inmediatamente por asesinato y delitos contra servidores públicos con una orden de aprehensión de Tamaulipas.

Sin embargo, durante su traslado, el convoy que trasladaba a la Vaca, fue interceptado por hombres armados, presuntamente del CJNG, lo que dejó un policía muerto junto con dos más heridos. El paradero de Brizuela era desconocido, hasta hoy que fue capturado en la Ciudad de México.