Cofepris autoriza uso de vacuna Moderna

0
525
Vacuna Moderna

Fue aprobada la vacuna Moderna para uso de emergencia, ya que de acuerdo con Cofepris, cuenta con los requisitos de seguridad y eficacia necesarios para su aplicación.

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó esta mañana, para uso de emergencia, la vacuna contra coronavirus de Moderna, biológico de ARN Mensajero que requiere dos dosis suministradas con 28 días de diferencia.

“Después de integrar la opinión del Comité de Moléculas Nuevas, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado”, señaló Cofepris en un comunicado.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, celebró la noticia a través de sus redes sociales.

“Con esta, contamos con ocho vacunas aprobadas, todas seguras, de calidad y eficaces”, escribió el funcionario.

«Esta autoridad sanitaria recuerda a la población que la aplicación de la vacuna preventiva contra covid-19 es universal y gratuita, y que sólo se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de covid-19 en México», abundó Cofepris.

De acuerdo a lo también previamente señalado por Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Interiores, hasta el momento, México ha autorizado el uso de ocho biológicos diferentes, logrando tener así uno de los portafolios más amplios del mundo.

Como siguiente paso, queda recibir los 3.5 millones de vacunas de Moderna prometidas por el gobierno de Estados Unidos, además de los 5 millones de AstraZeneca.

«La vacuna, desarrollada en Estados Unidos, recibió esta primera opinión unánime favorable lo cual representa un avance en el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto», manifestaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí