Cofepris autoriza fase 3 de vacuna anticovid de Inovio

0
338
Inovio Vacunas

Este biológico es de doble dosis y puede conservarse a temperatura ambiente.

CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó a la farmacéutica Inovio realizar un ensayo clínico en fase 3 de su vacuna contra covid-19 en México.

«Les comparto muy buena noticia, Cofepris autorizó fase 3 para la vacuna desarrollada por Inovio contra covid-19, nueva tecnología, otra opción para México», escribió el canciller.

Se trata de INO-4800, candidata a la vacuna de ADN covid-19, de nueva generación que tiene amplias ventajas por sus características de durabilidad en temperaturas ambiente y refrigeradas. De hecho ya se prueba en fase tres en Brasil y Filipinas.

Inovio declaró que “El segmento global de Fase 3 de INNOVATE evaluará la eficacia de INO-4800 en un régimen de dos dosis (2,0 mg por dosis), administradas con un mes de diferencia, en una aleatorización de 2 a 1 en hombres y mujeres no embarazadas de 18 años. mayores de edad. El criterio de valoración principal de este ensayo de fase 3 basado en casos es el COVID-19 confirmado virológicamente”

Cabe destacar que de ser probada por la autoridad regulatoria, la vacuna es potencialmente adecuada por sus características de seguridad y podría servir inmunidad y funcionar en una fase primaria y de refuerzo de acuerdo con los resultados obtenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí