La aprobación del regulador era la única pieza que faltaba para que se completara el acuerdo, según la firma de transporte privado y entrega de comida


México.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó, sin condiciones, la adquisición mayoritaria de Cornershop México por Uber.

La resolución ocurre tras meses de un riguroso análisis por parte de la Comisión. La aprobación de la transacción promoverá la expansión de la estrategia de Uber como intermediario en la compra y entrega de supermercado a millones de usuarios en México y el mundo, e incrementará los recursos y capacidades de Cornershop en este creciente e importante mercado.

Cornershop ha estado operando desde julio bajo Uber en ciertas ciudades de América Latina, Estados Unidos y Canadá.

Uber está mirando la entrega de comida y abarrotes como una forma de crecer a medida que más personas se quedan en sus hogares durante la pandemia.

Por dos trimestres consecutivos, la firma ha ganado más dinero entregando comida que transportando personas. Busca expandirse mediante el despacho de comestibles y artículos de farmacia además de comidas preparadas. Los términos del acuerdo de Cornershop no han sido revelados.

En junio, Uber también anunció la adquisición por 2 mil 600 millones de dólares la compañía de entrega de comida Postmates, un acuerdo que se espera aumente la presencia y el rango de restaurantes en Estados Unidos de la compañía.