Cipriano Charrez a un paso de alcanzar su libertad

Un juez de distrito otorgó el amparo y protección de la justicia a favor del exdiputado federal, Cipriano Charrez, y se ordenó la reclasificación del delito de doloso a culposo lo que le permitirá seguir el juicio en libertad

 

Pachuca, Hgo.- Ayer un juez de distrito concedió un amparo y protección de la justicia a favor del ex diputado federal, Cipriano Charrez, quien podría alcanzar su libertad y seguir el juicio en su contra por el delito de homicidio culposo.

De acuerdo con su defensa, Nicolás Martín, este amparo es un “respiro”, para todo el caso del que sin duda hubo inconsistencias para clasificar el delito que se le imputa y porque el Charrez fue desaforado de la Cámara de Diputados y se encuentra preso en el penal de Pachuca.

Estableció que, tras esta resolución, espera que en los próximos 15 días Cipriano Charrez obtenga su libertad.

No obstante, el Ministerio Público podría impugnar y esa es una posibilidad latente, lo que solo vendría a confirmar que se trata de una persecución política, afirmó Nicolás Martín.

Fue el 6 de octubre de 2018, cuando el entonces diputado federal por Ixmiquilpan se vio involucrado en un accidente automovilístico, en el que perdió la vida un hombre.

Vino entonces un proceso en el que incluso fue desaforado, detenido y luego vinculado a proceso.

Así, a tres años de permanecer encarcelado, el amparo a su favor abre la posibilidad de que Charrez, salga de la cárcel, y retome su trabajo social y político a favor de hidalguenses del Valle del Mezquital, lo cual fue confirmado por su abogado.