Chiapas lanza campaña 2+1: lleva a vacunar a dos adultos y te vacunan a ti

Vacunas 2+1

A causa de la poca voluntad de los chiapanecos por inmunizarse contra el SARS-CoV-2, el IMSS ha implementado nuevas estrategias para motivar la vacunación

Chiapas.- Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó en un comunicado de prensa que Chiapas es uno de los estados con menos porcentaje de vacunación. Esto a causa de su dispersión poblacional y la desinformación, con ello, el IMSS promovió por medio de Twitter su nueva campaña llamada «DosMásUno».

Esta estrategia está basada motivar a los residentes de Chiapas a vacunarse y la propuesta es que si una persona es mayor de 18 años y quiere vacunarse deberá convencer a dos mayores de 40 años de vacunarse para que terminen siendo vacunados los tres. En este sentido, es la población mayor de 40 años la cual se rehúsa a aplicarse las dosis, por ello las autoridades sanitarias recurrieron a la campaña.

Dentro de la planeación del IMSS para aumentar la vacunación en Chiapas, se anunció, el estado contará con brigadas móviles de vacunación que llegarán a las regiones más apartadas. Dicha estrategia fue lanzada por el bajo registro de dosis aplicadas en el estado y porque en redes sociales circularon fotografías de módulos de vacunación vacíos. Además el promocional invita a los más jóvenes de Chiapas a convertirse en «promotores» de la estrategia nacional de vacunación contra la Covid-19. Por su parte, Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, hizo un llamado a los mayores de 40 años en adelante a inmunizarse.

Para cualquier estado de la República Mexicana debe ser una prioridad la vacunación, puesto que al recibir la vacuna anticovid cualquier individuo se encuentra más cerca de estar inmunizado. La lucha contra la propagación del virus SARS-CoV-2 es un esfuerzo que debe hacerse en conjunto con el gobierno y la población de cada región de México.

Notipress