El capo es buscado por el asesinato de Enrique Camarena, exagente de la DEA; ahora lo señalan de protagonista una disputa con «Los Chapitos»


México.- La Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos, puso a Rafael Caro Quintero en el primer lugar entre los 10 fugitivos más buscados de ese país.

En la lista también se incluye a Ismael ‘El Mayo’ Zambada y a Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La DEA ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a la captura del capo.

Caro Quintero es buscado por la agencia por el asesinato del agente Enrique ‘Kiki’ Camarena además de por los delitos de secuestro y posesión de drogas con la intención de ser distribuidas.

Apenas en agosto pasado, César Enrique C. E., sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue vinculado a proceso por un juez, quien le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en un cateo a César Enrique junto con Carlos G. y Vicente G. en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México.