Capturan a involucrado en el homicidio de la influencer Anjali Ryot

0
247
tulum

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo confirmó la detención del presunto responsable de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio de cinco personas en una balacera registrada el pasado miércoles en Tulum.

 

Hace seis días, la prensa y medios informativos daban a conocer que varios turistas se vieron en un tiroteo cruzado entre sicarios, en el sureste mexicano. En ese lamentable hecho donde perdieron la vida la joven influencer de viajes Anjali Ryot, de 25 años, de origen hindú y residente en California, así como la turista alemana Jennifer Henzold y otras tres resultaron heridas, ocurrió mientas se encontraban conviviendo en el restaurante La Malquerida, en Tulum Quinta Roo, donde sorpresivamente irrumpieron en una persecución y tiroteo entre dos bandas de narcomenudeo.

El hombre era perseguido y que trataba de huir también resultó herido, fue atendido en un hospital bajo vigilancia policial, en calidad de detenido.

Anjali se dedicaba a visitar diferentes sitios del mundo para crear contenido para alimentar sus redes sociales y blogs de viajeros donde tenía más 40 mil seguidores en Instagram. No era la primera vez que visitaba México. Por el registro de sus redes sociales se sabe que arribo a Tulum el 18 de octubre.

Los medios informaban que antes de morir, Anjali grabó un video en el que aparece en traje de baño y lentes de sol mientras camina lentamente sobre un muelle hasta llegar a una hamaca en la que se recuesta para disfrutar de la playa.

Ahora su hermano Ashish Ryot, a través de su cuenta de Twitter, pide a las autoridades de México lo ayuden para concluir lo tramites legales y acelerar el proceso restante para trasladar el cuerpo de su hermana a la India.

El mensaje que escribió en la red social se traduce así, “Estimado alcalde, soy el hermano de ella (Anjali Ryot), que fue asesinada anoche en el tiroteo. ¿Podría acelerar los procesos formales restantes para que podamos llevarla de regreso a la India lo antes posible?”

En respuesta el alcalde de Tulum Marciano Dzul Caamal manifestó: Condeno enérgicamente los trágicos hechos ocurridos en Tulum en que dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas. Informo que he dado instrucciones a la Policía Municipal para colaborar en la investigación de este lamentable suceso.”

Mientras tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania en su página web, alerta sobre los incidentes en la Riviera Maya y especialmente en Tulum y Playa del Carmen, donde se han registrado incidentes y ataques dramáticos en las últimas semanas, que también han afectado a los viajeros alemanes, incluida una víctima mortal”, advierte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí