Cansino prevé vacuna pediátrica anti covid-19

Vacunas Covid

Será una vacuna pediátrica para su modalidad tanto de aplicación intramuscular como la inhalable

CDMX.- La aplicación de la vacuna contra COVID-19 en menores de 18 años ha generado un amplio debate en México, pero ahora el laboratorio CanSino Biologics incluyó a nuestro país en los estudios para la vacuna infantil que aún se encuentra en fase experimental 3, no obstante se espera que en octubre se solicite ante Cofepris el uso de emergencia.

Annette Ortiz Austin, directora de Epic Research Cro y responsable del estudio, dio una entrevista en la cual informó que llamarán a mil menores de edad sanos y sin antecedentes de contagios covid-19 para ser inmunizados, serán menores entre seis y 17 años de edad.

Cabe destacar que será una vacuna pediátrica para su modalidad tanto de aplicación intramuscular como la inhalable, destacó el medio de comunicación.

Ortiz Austin señaló que los resultados obtenidos en China de este biológico están siendo analizados nuevamente en México con el fin de evaluar los índices de seguridad, inmunogenicidad del anticuerpo neutralizante, y los posibles efectos secundarios.