Candidatos a diputación local debatieron en Tizayuca

IEEH realizó debate por la diputación local del Distrito 16 Tizayuca

Ayer fue realizado el sexto de los debates por diputaciones, organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). En dicha actividad participaron las y los contendientes a una Diputación Local por el Distrito 16 Tizayuca, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía las principales propuestas que forman parte de sus campañas proselitistas para obtener una curul en la LXV Legislatura.

Este debate fue realizado entre las candidatas y los candidatos: Juana Vanesa Escalante Arroyo, de Morena; Jessica Huerta Ramírez, de Fuerza por México (FXM); Sharon Madeleine Montiel Sánchez, de la Coalición “Va por Hidalgo”, integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); Daniel Jiménez Quezada, de Movimiento Ciudadano (MC); Araceli Gutiérrez Tovar, de Más por Hidalgo (MXH); Heriberto González Rodríguez, de Redes Sociales Progresistas (RSP); Liliana Sánchez Vera, de Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); Joaquín Fernando Gutiérrez Martín del Campo, de Podemos; y Víctor Alejandro Padilla Dosal, del Partido del Trabajo (PT).

El debate se desarrolló en 5 rondas, la primera, tercera y quinta fueron para desarrollar los temas más votados por la ciudadanía en el sitio web que fue habilitado para tal fin, la cuarta ronda fue un espacio para hacer alguna réplica a los participantes del debate y la última ronda fue para dirigir un mensaje final a la ciudadanía.

Los temas que resultaron elegidos para este debate fueron: Salud, Desarrollo Sustentable; y Economía y Empleo. Entre las principales propuestas que presentaron, destacan la profesionalización del personal del sector salud, reactivar la economía sin afectar impacto ambiental, financiar programas para el medio ambiente, crear una Ley Ambiental, mejorar la calidad del agua potable, incentivar la generación de empleos, entre otros.