Las tormentas tropicales «Beta» y «Lowell» dejarán de afectar al territorio nacional


México. –  Este martes, un canal de baja presión mantendrá probabilidad de lluvias fuertes con descargas eléctricas en zonas del occidente, centro y sur del país, también se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en Chiapas, incluida la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que por su parte, las tormentas tropicales “Beta” y “Lowell” dejarán de afectar al territorio nacional.

Pronóstico de lluvias

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias aisladas: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50 mm) en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y viento de componente norte de 15 a 30 km/h

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día en Baja California y medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día y lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, así como cielo medio nublado con posibles lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso durante el día.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con chubascos en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Zacatecas. Ambiente cálido durante el día.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Morelos y Puebla, chubascos en Guanajuato y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región.