El frente frío No. 38 se extenderá con características de estacionario en el norte y noreste de la República


México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío 38 se extenderá con características de estacionario en el norte y noreste de la República e interaccionará con la corriente en chorro subtropical.

La interacción ocasionará fuertes rachas de viento en las regiones norte y noreste y lluvias aisladas en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí; dicho sistema dejará de afectar al país en el transcurso de la noche.

Asimismo, un canal de baja presión en el sureste de México y el flujo de aire húmedo procedente del Mar Caribe, originarán lluvias aisladas en el sur de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá una onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se espera ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 1 a 3°C y temperatura máxima de 27 a 29°C.

Temperaturas

Mínimas

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Máximas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.