¿Buscas empleo? 

Hunty te garantiza reducir 45 días la inserción laboral de los buscadores de empleo

 

Desde noviembre, Hunty, programa diseñado para combatir el desempleo, ya está en México y se trata de una startup de origen colombiano que trae la promesa de reducir en 45 días la inserción laboral de los buscadores de empleo.

De acuerdo a Valentina Smith, co-founder & COO de Hunty, está plataforma ofrece un proceso de acompañamiento que inicia con un diagnóstico sobre habilidades blandas del buscador de trabajo, mejora de currículum, perfil de LinkedIn y simulacros cara a cara con el reclutador, entre otras herramientas.

«Esto inició al darnos cuenta de que las startups vendían muchos cursos, pero se hizo un estudio en Latinoamericana y se descubrió que las personas realmente lo que buscan es encontrar trabajo o ascender en el mismo, por lo que se hizo este cambio y nace Hunty.

«La gente no sabe cómo buscar trabajo, ya que las soluciones se trabajan ahora de forma virtual, por lo que ahora las y los candidatos podrán tener esta herramienta, por lo que la diferencia es que es una startup, que significa tecnología, así que será más fácil hallar trabajo», indicó Smith.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) las personas que conservaron su empleo en la pandemia recibieron en promedio 10.3 por ciento menos salario que el que tenían anteriormente. No obstante, datos de Hunty advierten que tener una entrevista exitosa representa hasta 31 por ciento más salario.

Desde su fundación, la compañía ha facilitado que nueve de cada diez personas inscritas hayan conseguido empleo en más de 300 empresas en Colombia, de estas el 75 por ciento se contrató cuatro veces más rápido que el promedio.

En México, iniciaron operaciones este año alineando su modelo a una mercado en el cual, de acuerdo con datos del Inegi, el promedio de contratación es de siete meses, frente a una reducción de 45 días menos en lograr contratarse, que es lo que ofrece Hunty con su sistema de asesoría de contratación personalizada.