Bomberos de CDMX despiden con honores a Raúl Esquivel, el ‘Jefe Vulcano’

FOTO AGENCIAS

Entre aplausos, fue recibido en la Estación Central de la Alcaldía Venusiano Carranza, antes de partir a la última morada

Ciudad de México, 25 de mayo, 2022. –Previo a ser trasladado al panteón del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, el cuerpo del Gran Jefe Vulcano, Raúl Esquivel fue recibido entre aplausos en la Estación Central de Bomberos de la Alcaldía de Venustiano Carranza, donde se le rindió un homenaje póstumo.

Raúl Esquivel Carbajal inició su historia de servicio en el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México en 1 de agosto de 1969; Asumió la dirección general de 2005 a 2018.

Por su destacado desempeño, en 2014 obtuvo la Medalla al Mérito en Protección Civil, que le otorgó en ese entonces la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México; en 2016 recibió el Premio Nacional de Protección Civil de manos del ahora expresidente Enrique Peña Nieto.

Luego de 13 años en la dirección general, asumió otros encargos asignados por Miguel Ángel Mancera, en ese tiempo jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El apreciado personaje, Don Raúl Esquivel, el Jefe Vulcano, falleció ayer a los 77 años tras la cirugía  de un tumor intestinal, de la que ya no se pudo recuperar.

 

FOTO AGENCIAS