Bienestar resguarda inmuebles en Hidalgo y Coahuila por elecciones

El encierro de las unidades y el cierre de oficinas se realizó desde el viernes


México.- La Secretaría de Bienestar realizó el resguardo de inmuebles y vehículos en las delegaciones de Hidalgo y Coahuila, donde este domingo se realizarán elecciones.

En el marco del Programa de Blindaje Electoral 2020, se aplicó la medida, cuyo objetivo es evitar que los recursos sean utilizados con fines político-electorales.

El encierro de las unidades y el cierre de oficinas se realizó desde el viernes en colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), de acuerdo con lo que establece la ley en la materia.

En cada una de estas delegaciones se instaló un grupo de trabajo que aplicaron las medidas en coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control y la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Bienestar.

De esta forma, “se reafirma el compromiso con el estado de derecho, la legalidad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, por lo que se recuerda a las y los servidores públicos que deben garantizar la imparcialidad en el manejo y aplicación de los recursos públicos sin influir en la equidad de la contienda o entre los actores políticos, así como prevenir la ejecución de conductas irregulares”.

La Secretaría de Bienestar reiteró que las y los servidores públicos están comprometidos a desempeñarse en todo momento con legalidad, honradez e imparcialidad, por lo que no se tolerará ninguna conducta contraria a lo señalado por la ley y se invita a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad.