Biblioteca Sor Juana de Tulancingo prestará internet para clases en línea

El apoyo va dirigido para todos los estudiantes que no tengan internet en casa y tengan que atender clases en línea.

Tulancingo de Bravo, Hgo.- A pesar de que todas las bibliotecas del estado permanecen cerradas, ante el inicio del ciclo escolar 2021-2022, el gobierno municipal de Tulancingo, apoyará a los estudiantes que no tengan internet en su hogar, para que acudan a la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz.

Lo anterior, fue dado a conocer por el titular de la Jefatura de Bibliotecas de Tulancingo, Juan Manuel Durán Izarrarás, quien indicó que el alcalde señaló que la falta de este servicio no debe ser un impedimento para la preparación de los niños y jóvenes que retornan a su enseñanza de manera virtual.

Las bibliotecas que ofrecerán este apoyo son: Jorge Berganza de la colonia La Morena, Rosario Castellanos de la Guadalupe, Juan Gómez situada en la localidad de La Lagunilla, Huapalcalco, ubicada en lugar del mismo nombre y la Sor Juana Inés de la Cruz, (centro de esta ciudad).

El horario del servicio será de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, y el único requisito para acceder a él, es mostrar una credencial de estudiante, e igualmente se les apoyará con el préstamo a domicilio, por si requieren algún texto, para consultarlo en casa.

Durán Izarrarás, indicó que al igual que los alumnos llevan su computadora personal y sólo solicitan la clave para poder ingresar a la red, en el caso de la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, se les facilita el equipo para que puedan tomar sus clases.

“Son un aproximado de 5 a 10 estudiantes los que acuden a los centros antes citados, sobre todo de escasos recursos, quienes de esta forma, tendrán al alcance, la ayuda para que puedan seguir con su enseñanza, tanto básica como profesional”, expresó el funcionario.

Agregó que para seguridad de quienes van a estos sitios, se cumple con todas las normas sanitarias, como es la sana distancia, el proporcionarles gel antibacterial y se sanitizan frecuentemente, los espacios.