Bachillerato con propedéutico en Artes un modelo único en el país, en Hidalgo

Bachillerato con propedéutico en Artes en Pachuca con un modelo único en el país. FotoEspecial

El Bachillerato con Propedéutico en Artes incluye asignaturas enfocadas en música, danza, artes visuales o teatro; los egresados podrán incorporarse de manera sólida a la profesionalización del estudio artístico

 

La Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezaron la ceremonia de apertura del Bachillerato con propedéutico en Artes de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), modelo único en el país.

El comienzo de clases fue posible desde agosto gracias a la coordinación entre ambas dependencias.

Se trata de 54 estudiantes que integran esta primera generación, la formación que reciben les permitirá ser agentes de cambio en las comunidades a las cuales pertenecen.

En tanto, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior recalcó que el programa académico cuenta con el respaldo de la SEPH y es uno de los dos bachilleratos disponibles en la entidad en lo que va de la administración encabezada por el gobernador, Julio Menchaca Salazar.

El Bachillerato en Artes de la EMEH cuenta con una modalidad híbrida y durante tres años ofrece la oportunidad de estudiar asignaturas enfocadas en las disciplinas de música, danza, artes visuales y teatro. El plan de estudios está diseñado para que las y los estudiantes desarrollen las habilidades y conocimientos necesarios para una carrera profesional.

Se informó que el ciclo escolar 2023-2024 cuenta con una matrícula de 54 estudiantes que serán capacitados por un equipo de docentes altamente calificados y que han sido preparados por especialistas alineados a la Nueva Escuela Mexicana.

La Secretaría de Cultura dio a conocer que con el inicio del ciclo escolar de esta primera generación del Bachillerato con propedéutico en Artes de la EMEH se da un paso importante en la educación estatal y nacional para cumplir con las  instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, de entregar “resultados que mejoran vidas”, se señala mediante comunicado de prensa de la Secretaría de Cultura.