Autodefensas del Edomex detienen a extorsionador en Tecámac

La primera detención hecha por la autodefensa del Estado de México ocurrió en el cruce de la carretera México-Pachuca y el boulevard Ojo de Agua, afuera de una tienda Aurrera

La noche del miércoles 9 de agosto integrantes de diversas rutas de transporte en el Estado de México realizaron la primera detención de una persona que aparentemente realizaba extorsiones en Tecámac.

La detención se realizó en el cruce de la carretera México-Pachuca y el boulevard Ojo de Agua. Los hechos se registraron afuera de una tienda Aurrera en dicho municipio.

Dos días después de formar el grupo de autodefensas, cansados de no obtener respuesta de las autoridades correspondientes, se comprometieron a hacer rondines para evitar la extorsión y los constantes asaltos a los que son sometidos los conductores del transporte público.

Tras la detención del presunto extorsionador fue entregado a personal de la policía ministerial.

En un fuerte operativo la autodefensa lo trasladó a la agencia del ministerio público de Ecatepec con sede en palmas. Se presume que al sitio llegaron más de trescientos integrantes de la autodefensa.

Te puede interesar: https://noticiasenfasis.com.mx/con-palos-y-piedras-transportistas-arman-sus-grupos-autodefensa-descartan-hacer-justicia-por-propia-mano/

El detenido es integrante de Seguridad Pública del Estado de México, y señalado por las autodefensas como posible integrante de un grupo criminal, y que horas antes de su detención habría extorsionado al dueño de una tlapalería en Lomas de Tecámac.

Según lo narrado, el dueño del negocio fue golpeado y amarrado y luego le robaron algunas pertenencias. Al no poder ingresar a su vivienda los criminales habrían huido del lugar, pero tiempo después lo contactaron y le pidieron dos millones de pesos a cambio de no hacerle daño a su familia.

Ante esta denuncia, los integrantes de las autodefensas se trasladaron al lugar en donde supuestamente sería entregado el dinero, en la carretera México-Pachuca y el boulevard Ojo de Agua, afuera de una tienda Aurrera.