Desquicia aparatoso accidente vialidad en la México-Pachuca

Un automóvil a toda velocidad perdió el control y tras el impacto se colocó frente a la pipa cargada con 20 mil litros de cloro en la México-Pachuca, el conductor no pudo frenar y lo arrastró varios metros hasta volcar y quedar casi sobre la destrozada unidad, los dos choferes salvaron la vida de milagro.

 

Cierres intermitentes en la México-Pachuca, desquician el tráfico en la autopista México-Pachuca a la altura de la comunidad de los Ángeles, donde un automóvil blanco a toda velocidad pierde el control y tras impactarse con las barras de contención regresa a la vía para encontrase de frente con la pipa que sin remedio lo arrastra y al final la pesada unidad con 20 mil litros de hipoclorito de cloro vuelca, el saldo, los dos conductores lograron salvar la vida.

En el lugar trabaja personal de Protección Civil para evitar un percance mayor debido al cargamento de la pipa.

Además, el conductor del auto blanco que resultó herido fue trasladado al hospital general de Pachuca, mientras que el conductor del Tráiler fue llevado al Ministerio Público para que rindiera su declaración de los hechos.

Sin embargo, en los videos que ya circulan, es evidente como el automóvil compacto a toda velocidad rebasa otra unidad, pero pierde el control y se accidenta, por el impacto, prácticamente se coloca frente a la pipa que sin opción lo arrastra hasta volcar.
Cierran carretera para maniobras de retiro de las unidades.

Policías municipales de Tizayuca y Tolcayuca además de la Guardia Nacional, cerraron ambos carriles de la México-Pachuca con dirección a Ciudad de México para las labores de rescate y retiro de las unidades.

Han pasado varias horas luego del accidente y aún permanece la pipa volcada a un costado de la carretera a la espera de la decisión de los cuerpos de Protección sobre si será traspaleado el cloro o si se llevaran la pipa cargada con el químico.

Cabe destacar que la Guardia Nacional, división carreteras, informó a través de sus redes sociales que tras el accidente registrado en el kilómetro 059+500 carretera México-Pachuca, tramo Tizayuca-Pachuca, hay un cierre intermitente de circulación, por lo que llamó a los conductores a tomar precaución.

“Tome precauciones en Hidalgo, continúa cierre intermitente de circulación por accidente vial, aproximadamente en el km 059+500 carretera (1730) México-Pachuca, tramo Tizayuca-Pachuca, dirección Pachuca. Atienda indicación vial”, pide la corporación.