Aumentan agresiones a fuerzas federales: AMLO

Guardia Nacional

De acuerdo con el reporte de seguridad presentado esta mañana, las agresiones a fuerzas federales aumentaron 60% entre 2019 y 2020.

Ciudad de México.- Esta mañana, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se presentó el reporte de seguridad correspondiente al mes de julio, donde se informó que las agresiones a fuerzas federales registraron un crecimiento del 60 por ciento al pasar de 293 en 2019 a 469 durante el año pasado, lo que coloca al 2020 como el año con más ataques del crimen en los últimos cinco años.

De esas agresiones, se logró detener a 381 delincuentes, algunos de ellos heridos; mientras que 297 murieron en los enfrentamientos.

“Nosotros heredamos esta situación y vamos poco a poco avanzando, a pesar de los pesares, y tengo pruebas para demostrarlo, que ya no es el tiempo de Calderón, que ya no es el tiempo de Peña Nieto, en materia de violencia”, señaló el jefe del Ejecutivo.

En 2019, hubo un total de 293 enfrentamientos, lo que resultó en en 268 detenidos y 230 agresores muertos.

“Sí hay diferencia, pero aquí no se da esa orden de ‘mátalos en caliente’, se respetan los derechos humanos. ¿Queremos regresar a esta barbaridad? Pues a algunos sí, aunque vayan a la iglesia todos los domingos, ¿les gustaría esto? Nosotros no, nunca, jamás”, recalcó el mandatario.

El presidente agradeció a las Fuerzas Armadas por los resultados que presentan mejoría en materia de seguridad y respeto a derechos humanos.

​“Aunque yo soy el comandante supremo de las Fuerzas Armadas podría yo estar dando indicaciones y ellos haciendo otra cosa; pues no, hay disciplina, hay lealtad y por convicción, también los soldados, que son pueblo uniformado, respetan los derechos humanos”, externó.