‘Astillero’ asiste a Mañanera, exige disculpa pública

0
262
Julio Astillero

El periodista Julio Hernández ‘Astillero’ asistió este miércoles a La Mañanera para hacer uso de su derecho de réplica luego de que fuera señalado por Elizabeth García Vilchis la semana pasada en ‘Quién es quién en las mentiras’

Ciudad de México.- Esta mañana, se dio cita en la Mañanera el periodista Julio Hernández ‘Astillero’, para hacer valer su derecho de réplica y donde además exigió una disculpa pública a Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, luego de que el pasado miércoles lo acusaran de mentir sobre el caso de San Miguelito. Dijo que de no ser así, acudirá a las instancias legales.

El periodista dijo frente al presidente que esta sección era un ejercicio desproporcionado y sin sustento periodístico.

“La semana pasada fui señalado aquí de mentir en tres ocasiones en un ejercicio que me parece a mí desproporcionado, sin fundamento y sin la autoridad periodística correspondiente para ese ejercicio”, externó.

Todo surgió la semana pasada, cuando García Vilchis lo acusara por emitir noticias falsas sobre contratos para la sesión de hectáreas en la sierra de San Miguelito.

“Todo lo que estoy diciendo está fundamentado, quiero cerrar esta intervención convocando a la señora Elizabeth García Vilchis a que tal como lo hacemos los periodistas de verdad, cuando uno se equivoca lo reconoce y ofrece disculpas, ojalá y después de todo esto, haya congruencia en un auténtico ejercicio periodístico y haga lo que corresponde señora García Vilchis”, abundó.

“Continuaré con acciones legales en el ámbito nacional y ante instancias del gremio nacionales e internacionales para que no se siga estigmatizando y difamando el ejercicio periodístico recto, honesto y crítico”, agregó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí