Asegura López Obrador que magnates tienen garantizados sus derechos

El mandatario mexicano dijo esta mañana que los empresarios tienen garantizados sus derechos y no se les persigue en México, incluso participan políticamente, lo cual, -dijo-, ‘celebramos’. 

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó hoy un mensaje a los empresarios a quienes dijo que tienen garantizados sus derechos y no se les persigue, ni se les han expropiado bienes, tienen derecho a disentir, participan políticamente y hasta se les celebra.

“La Cuarta Transformación no ha lastimado a México ni a los empresarios”, sostuvo el mandatario este lunes desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

Ello, al referirse al tuit del empresario Claudio X González que posteó hace tres días donde textualmente dice:

“La llamada 4t es una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción, o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual admón.. Y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”

tweet

La respuesta del jefe del Ejecutivo Federal, fue tajante:

-¿En qué hemos lastimado a México?

“Ni siquiera a los magnates los hemos lastimado, porque son libres, tienen garantizado el derecho a disentir, no se les han expropiado bienes, no hay persecución, participan políticamente, lo cual hasta celebramos”, sostuvo el presidente.

Ante el propósito de sus adversarios de descalificar todo lo que hace su gobierno, Andrés Manuel, aseguró que el mensaje y otras acciones de quienes integran la alianza opositora, refleja su desesperación pues no han podido detener la transformación de México.

Luego hace 23 horas Claudio X González, aclara que, tras su tweet, No hay amenaza ni explicita ni implícita en su comentario a diferencia dice de muchos pronunciamientos intimidatorios del Presidente.

Luego en su mismo posteo, el empresario se autocalificó como demócrata, liberal… pero dijo está en su derecho de denunciar a quienes solapan a la deriva autoritaria destructiva de la 4t.

Esta mañana Claudio X González, se mantiene muy activo a lo dicho por el mandatario en su conferencia matutina y le cuestiona cómo es que se va contra las instituciones de nivel superior como la UNAM y solo defiende las escuelas que él promueve.