Asael Hernández nuevo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local

Hernández Cerón, agradeció a la presidenta saliente, la diputada María Luisa Pérez Perusquía por su capacidad para sacar adelante esta legislatura


Pachuca, Hidalgo.- El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, asumió la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso del estado para los próximos 12 meses.

«Hidalgo debe inaugurar una nueva etapa de diálogo, cooperación y acuerdos como parte del ejercicio político para construir con la participación de los tres órdenes de gobierno un mejor estado, que es el anhelo común de todas las familias hidalguenses», aseguró.

Hernández Cerón, agradeció a la presidenta saliente, la diputada María Luisa Pérez Perusquía por su capacidad para sacar adelante esta legislatura.

“No queremos confrontación, el diálogo es importante”, dijo.

El diputado panista mencionó que Hidalgo ha ido evolucionando, al grado que en esta legislatura se logró la rotación de la Junta de Gobierno, un hecho sin precedentes en el legislativo estatal.

“Los hidalguenses deben estar por encima de las ideologías partidistas y de las maneras de pensar de cada uno de los partidos”, enfatizó.

Por su parte, María Luisa Pérez Perusquía destacó como un hecho histórico que la fracción panista del Congreso local pudiera por vez primera encabezar la Junta de Gobierno y saludó el acuerdo entre las fracciones partidistas para avanzar en este sentido.