Apagón afecta a decenas de colonias en Pachuca y La Reforma

Durante más de dos horas permanecieron en penumbras

Pachuca.- Esta noche se registró un apagón en varias colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma, hasta el momento las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad no ha emitido postura.

El corte de energía eléctrica se registró alrededor de las 19 horas en varias zonas del oriente de la capital hidalguense, en fraccionamientos del sur y hacia la salida a Ciudad Sahagún.

El apagón alcanzó la popular colonia Juan C Doria, Tulipanes, Pitahayas, La Herradura, Haciendas de Hidalgo. Además de San Fernando, Paseos de Chavarría, El Paraíso, La Reforma y parque industrial Canacintra.

La localidades metropolitanas, en las que se incluye a Cubitos y 11 de Julio, permanecieron a oscuras durante más de dos horas de este martes. En algunas zonas el servicio se restableció alrededor de las 21:30 horas.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció que este martes se llevarán a cabo “cortes de carga rotativos y aleatorios” en 12 estados. Entre las entidades afectadas son: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Desde ayer por la noche varios municipios del Valle del Mezquital también se vieron afectados por el apagón.

La Comisión Federal de Electricidad explicó que “debido al vórtice polar que afecta a Estados Unidos, este país registra cortes en el suministro de gas natural y volatilidad en el precio de este combustible

Foto: Milenio