El político indicó que después de 11 meses en el cargo, su ciclo dentro de esa responsabilidad ha llegado a su fin


México.- Antonio Attolini anunció el lunes por la noche su renuncia al cargo de coordinador técnico de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«He decidido renunciar al encargo que desde hace casi un año tengo en el glorioso @Tu_IMSS «, informó en su cuenta de Twitter.

«Después de once meses de trabajo incansable, acompañado de un equipo valioso, responsable y honesto, considero que mi ciclo dentro de esta responsabilidad ha llegado a su fin. Ha sido un honor servir a México y al Presidente», detalló en un comunicado.

Esta no fue la primera vez que Attolini colaboró con Zoé Robledo, actualmente director general del IMSS. En el periodo de 2013 a 2018, ambos formaron equipo cuando Robledo se desempeñaba como senador.

Antes de llegar al IMSS, Attolini trabajó para la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios de la LXIV Legislatura hasta el pasado 30 de septiembre.

Va por liderazgo de Morena

Por separado, Attolini también señaló que buscará la Secretaría General del partido fundado por López Obrador.

«Si alguien prefiere a Mario (Delgado), a Alejandro (Rojas) o a Gibrán (Ramírez), les pido que también me consideren», tuiteó.

El proceso será realizado por encuesta telefónica, de acuerdo con la orden determinada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dato énfasis

Egresado del ITAM, se dio a conocer por su participación como uno de los dirigentes del movimiento estudiantil #YoSoy132, que buscaba la democratización de los medios de comunicación y rechazaba la imposición mediática de Enrique Peña Nieto como candidato en las elecciones presidenciales 2012.