Angelina Jolie acusa de ‘saqueo’ a Brad Pitt

La sociedad de inversiones de Jolie, Nouvel, acusa a su exmarido y a sus «cómplices» de intentar retener el control de la propiedad conjunta y reclama al menos US$ 350 millones por daños y perjuicios

Hace 4 años que el matrimonio entre Angelina Jolie y Brad Pitt llegó a su fin, sin embargo, la disputa legal continúa, luego de que se reveló que el actor e intenta retener el control de Château Miraval una propiedad y un viñedo francés, que ambos compartían.

En nuevos documentos legales, la antigua sociedad de inversiones de Jolie, Nouvel, acusa a Pitt y a sus «cómplices» de intentar retener el control de Château Miraval «desvalijando» y «saqueando» sus activos. Nouvel reclama al menos 350 millones de dólares por daños y perjuicios.

En el documento presentado el lunes, se señala que Pitt malgastó los activos de la compañía, gastando millones en proyectos vanidosos, incluyendo más de 1 millón de dólares en renovaciones de la piscina, construyendo y reconstruyendo una escalera cuatro veces y gastando millones para restaurar un estudio de grabación.

Los abogados de Nouvel afirman en los documentos que la «mala conducta» de Pitt se intensificó después de que Jolie vendiera Nouvel en octubre de 2021 a Tenute del Mondo, una filial de Stoli Group, controlada por el oligarca ruso Yuri Shefler.

Te puede interesar: Brad Pitt acusa a Angelina Jolie de dañar la reputación de su empresa

«Indignado porque Jolie vendió Nouvel a Stoli en lugar de a él, Pitt actuó como un niño petulante, negándose a tratar a Nouvel como un socio igualitario en el negocio», dice el expediente.

Pitt presentó por primera vez una demanda sobre la venta de Jolie de la finca y bodega en febrero de 2022, calificándola de «ilegal», ya que, según él, los dos habían acordado cuando compraron la propiedad que ninguno vendería sin el consentimiento del otro.

Jolie presentó una contrademanda, alegando que nunca hubo tal acuerdo y que vendió su parte de la bodega en un esfuerzo por tener «independencia financiera» de Pitt y para «tener alguna forma de paz y cerrar este capítulo profundamente doloroso y traumático de su vida y la de sus hijos».

En documentos judiciales que datan del mes pasado, los abogados de Pitt calificaron la venta de su participación en Miraval por parte de Jolie como «vengativa» después de un «fallo de custodia adverso».

Paul Murphy, el abogado de Jolie, se refirió en aquel momento a las acusaciones de abuso por parte de Pitt.

«Todavía hoy y en los siete años transcurridos desde ese fatídico viaje en avión, él personalmente nunca negó públicamente que haya sucedido. La realidad es que Pitt se negó a completar la venta de Miraval con Jolie a menos que ella aceptara ser silenciada por el abuso», dijo Murphy.

Château Miraval

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube