AMLO señala intervencionismo en Cuba

AMLO Cuba

El mandatario mexicano ofreció apoyo con vacunas, medicina y comida, sin embargo, hizo un llamado a suspender el bloqueo.

Villahermosa, Tabasco.- Esta mañana, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado para solucionar los conflictos de Cuba sin violencia, luego de las protestas contra el gobierno del ejecutivo de aquel país, encabezado por Miguel Díaz-Canel.

Además, López Obrador ofreció apoyo para vacunas, medicinas, y comida, asimismo, solicitó levantar el bloqueo a aquel país.

«Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo cubano, creo que debe buscarse una salida mediante el diálogo, sin el uso de la fuerza, sin la confrontación sin la violencia. Y tienen que ser los cubanos los que decidan porque Cuba es un país libre independiente y soberano, no debe de haber intervencionismo, no debe de utilizarse la situación de salud del pueblo de Cuba con fines políticos, eso debe quedar de lado», externó.

De igual forma, pidió no utilizar una bandera de apoyo humanitario para intervenir en asuntos que exclusivamente competen a Cuba, pues dijo que ‘ve que están interviniendo’ agentes externos.

«Nosotros vamos a estar pendientes y dispuestos a ayudar al pueblo hermano de Cuba», externó.